“Weekend” es lo nuevo de West Gold

Grabada en el estudio de la banda, Jamgle Studio, “Weekend” es una canción donde se puede palpar todo el espíritu fiestero y relajado de los máximos exponentes musicales de la costa dorada, quienes gracias a que trabajaron toda la composición bajo su control, pudieron ponerle el sello que los distingue y los ha llevado a conquistar los oídos no sólo de los jóvenes del país, sino del resto de habla hispana.

Para acompañar esta oda a la diversión, West Gold realizó un video junto a la productora mexicana El Chiste Es Hacer, quienes lograron registrar exactamente lo que los miembros del conjunto querían: entregar una pieza visual que invitara a la gente a pasarla bien, olvidarse de sus problemas y disfrutar al máximo. El resultado es un registro de cómo se vive la vida al estilo West Gold.

Con esta canción, West Gold sólo pide una cosa a sus fieles: que se diviertan como nunca en su vida y se despreocupen de todo, pues el flow dorado de la costa mexicana ha llegado para que disfrutemos como nunca antes el simple hecho de estar vivos. Nada más, pero nada menos.

SOBRE WEST GOLD

West Gold nació en Guadalajara, luego que todos sus integrantes se conocieran ahí. Sin embargo, cada uno de ellos provienen de distintos estados mexicanos: Jarabe Kidd y iQlover nacieron en Ensenada, Poofer es oriundo de Manzanillo, Osaka Digital de Morelia y Lokiuno de Puerto Vallarta.

Ubicados en la capital de Jalisco, cada uno realizaba distintas actividades, donde se conocieron y forjaron amistad. Los unían dos cosas clave: la pasión por el hip-hop californiano que se creó entre los noventa y los dos miles, y que todos provenían de la costa mexicana que da al Pacífico. La mezcla de ambos elementos resultó en una colaboración inicial a la cual decidieron nombrar West Gold. Ahí su vida daría un giro que nadie esperaba.

Con Lokiuno como DJ, Osaka como ingeniero y productor, Jarabe Kidd como beat maker y MC, Poofer como el MC más joven y iQlover como encargado de los coros, empezaron a conquistar los oídos de los amantes del ritmo y la rima. ¿Qué hizo que West Gold se volviera un fenómeno? Además de la combinación de talentos, fue su estilo divertido y desfachatado el que los colocó como favoritos en todas las fiestas y eventos del bajío y norte mexicanos. La admiración por West Gold pronto empezó a correr por todo el país, donde acumularon cientos de miles de reproducciones en sus videos y tracks.