Alex Fernández “El Heredero” debuta con gran éxito en Guadalajara

Por: Blanca Martínez

El pasado 19 de octubre es una fecha que quedará escrita por siempre y que inicia la historia de un cantante: ni más ni menos que el hijo de Alejandro Fernández y nieto de Don Vicente Fernández: Alex Fernández, “El Heredero”.

Esta noche de su debut en México ¿qué mejor que hacerlo en su amado Guadalajara?

Recordemos que ya ha hecho varias fechas en Estados Unidos pero para él, su debut en forma, tenía que ser en México y específicamente en Guadalajara ¿y qué mejor que las fiestas de octubre?

Aunque se rumoró mucho que estarían presentes El Potrillo o Don Vicente en este debut, ambos le desearon lo mejor pero no estuvieron presentes.

Antes de su actuación, El Heredero recibió a los medios de comunicación en una mini conferencia en la que comentó, entre otras cosas…

“Claro que estoy nervioso, me dicen mi abuelo y mi papá que eso siempre lo voy a sentir y me dice mi abuelo que cuando ya no sienta nervios mejor me retire porque quiere decir que ya perdi esa chispa por lo que hago”, comentó Alex Fernández.

¿Cómo has logrado evadir las comparaciones con tu abuelo y con tu papá?

“Yo creo que hacer lo que me gusta, nunca me he enfocado en hacer las cosas como ellos ni tampoco en hacer las cosas diferente, la verdad es que simplemente intento hacer las canciones como a mí me gusta, como yo lo siento.”

¿Fuiste criticado por elegir también el género ranchero?

“Mucha gente dijo que era mala idea porque era un género que ya estaba muerto, la verdad es que me gusta hacer lo que yo quiero hacer, lo que sí les puedo decir es que lo que nos puede diferenciar es que traemos un mariachi más fresco y esto se verá reflejado en el segundo disco.”

Alex Fernández está feliz con la nominación al Latin Grammy…

“La verdad, es que lo voy a decir así: “me cagué” sinceramente, cuando me dijeron me estaba saliendo de bañar y me dice mi mamá llorando y me asusté y me saqué de onda y me dice: hijo felicidades.

“Yo no podía creer que estaba nominado mi disco y la canción “Te amaré”. Para mí los Grammys son el mejor premio que puede existir para esta carrera y me da muchísimo gusto que este álbum pueda estar dando estas sorpresas. Yo soy la cara y la voz pero hay muchísimas personas que trabajaron en este disco”.

¿Cuándo escucharemos cantando a tu abuelo a ti y a tu papá?

“Mi papá y yo ya estamos, el problema siempre es mi abuelo, es el más estricto, que quiere la canción perfecta, ya tenemos una canción, esperemos que ya mi abuelo le de el palomazo pero ya depende de él.”

El Potrillo sacará en el 2020 un disco ranchero del cual ahora mismo está promoviendo el tema “Caballero”, ¿consideras que grabando tú también este género eres competencia de tu padre?

“Para mí no es competencia, a mí me da muchísimo gusto que mi papá regrese a la música ranchera, a mí me hubiera gustado que ahí se hubiera quedado, yo entre más salga este género y mientras más crezca mejor para mí porque la gente lo escucha más”.

Alex Fernández comentó que Don Vicente no asistió a su debut porque no quiso robarle protagonismo.

Ante un palenque lleno El Heredero presentó un espectáculo en el que cantó temas como “El jalisciense”, “Te hubieras ido antes”, “Se me olvidó otra vez”, “Mujeres divinas”, “Esta Vida”, “Te amaré” y “Lo primero que haría” de su disco y éxitos de artistas como Julión Alvarez, Joan Sebastian, Juan Gabriel, Horacio Palencia y por supuesto de Don Vicente Fernández y de su padre, Alejandro Fernández.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Alex comentó lo importante que era para él portar el traje charro espectacular que llevaba puesto.

No te pierdas el lunes Venga la Alegría porque ahí te contaré muchos más detalles de esta noche tan especial en la carrera de Alex Fernández, El Heredero.